Funcionarios de Javier Duarte viajaron acompañados a EU y Europa

379
javier
Los diversos gastos del gobierno de Veracruz que encabezó Duarte de Ochoa siguen generando impuestos

El gobierno de Veracruz en la administración de Javier Duarte de Ochoa tramitó varios viajes a crédito para acompañantes de funcionarios públicos. Miami, Cancún, Nueva York y Europa son algunos de los destinos preferidos por los secretarios que no bastaron de su millonario sueldo para contratar viajes con mujeres.
Los diversos gastos del gobierno de Veracruz que encabezó Javier Duarte de Ochoa, prófugo de la justicia, incluido los viajes con acompañantes, siguen generando impuestos por no solventarse en la brevedad posible.
Hasta este mes adeuda 80 millones de pesos a 30 agencias de viajes; 15 de ellas ya cerraron sus puertas por no tener dinero para solventar contratos sin fondos.
Los viajes de negocio se convirtieron en viajes de romance con personas ajenas a sus hijos o esposa de funcionarios que despacharon de la Secretaría de Turismo (Sectur), Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del estado (Sedecop), la Secretaría Particular del Gobernador y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
La presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Veracruz Idheanna Gómez Ortiz confirmó que dejaron de hacer contratos con gobierno del estado para evitar tener más deudas con bancos, embargos, empeños o recorte de personal.
La impuntualidad de pago excedió la confianza consolidada en más de 18 años. Las primeras ocasiones solventaron contratos hasta con 15 días de retraso. Desde 2013, lo superaron 73 veces, es decir, a la fecha no han pagado ni un carro desmantelado por ellos.

Comentarios