Funcionarios potosinos reconocen labor del Centro de Justicia para Mujeres

444
mujeres

Pachuca

Con el fin de intercambiar experiencias y brindar mejor atención a mujeres que viven violencia de género, la coordinadora de los centros de justicia para mujeres de San Luis Potosí, Julieta Méndez Salas, visitó las instalaciones del CJMEH.
La funcionaria recorrió las instalaciones del Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo (CJMEH) y, junto con sus homólogas en la entidad, conocieron el modelo de atención.
La coordinadora del CJMEH Margarita Cabrera Román indicó que es fundamental impulsar acciones para eliminar la violencia contra ellas con compromiso social al incrementar su participación y otorgar oportunidades de empoderamiento económico y laboral.
Recalcó que el de Hidalgo es un gobierno humano e igualitario que promueve el desarrollo de políticas públicas basadas en el respeto a los derechos humanos y de mayor igualdad.
Por su parte, Julieta Méndez reconoció el trabajo que se realiza en el CJMEH, donde se defiende el derecho de ellas mediante la figura de asesora o asesor jurídico.
Reiteró que ese tipo de acciones fortalecen la atención que se brinda en los centros de justicia, debido a que con el intercambio de experiencias se generan redes de apoyo en beneficio de las mujeres.
Al término del recorrido, los servidores públicos de San Luis Potosí coincidieron en destacar que el modelo de atención que se brinda en Hidalgo es el mejor a nivel nacional, ya que lleva a cabo procesos de atención que motivan a las mujeres a vivir una vida libre de violencia.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios