Funcionarios que asistieron al evento de AMLO pidieron descuento

537
AMLO

Los seis legisladores afines a Morena presentaron al Congreso un oficio donde solicitaron la medida

Pachuca.-

Seis legisladores afines a Morena que acudieron el miércoles a un evento del candidato presidencial de ese partido Andrés Manuel López Obrador presentaron al Congreso un oficio donde pidieron que se les descontara el día, explicó la presidenta de la legislatura María Luisa Pérez Perusquía.
En entrevista, la diputada priista explicó que los legisladores hicieron llegar a la mesa directiva un oficio donde pidieron que se les descontara ese día de su salario (dieta), pues asistieron en día laboral al evento del morenista en Tula.

Pérez Perusquía dijo que hasta el tema del descuento es competencia del Congreso y serán los partidos que se sientan agraviados, así como las autoridades electorales en su caso, quienes deberán determinar si el día sin goce de sueldo es suficiente para avalar su presencia en el acto partidista.
La presidenta del Congreso instó a ser cuidadosos con esos temas e insistió que pese a que llegó el documento en la legislatura, serán las autoridades electorales quienes determinen el proceder.

El miércoles, el candidato a la presidencia de México por Morena Andrés Manuel López Obrador realizó un acto de campaña en Tula, al que acudió la diputada Simey Olvera Bautista quien es candidata por ese partido.
Además de los legisladores Canek Vázquez Góngora, Humberto Cortés Sevilla, Marco Antonio Martínez, Jorge Miguel García y Miguel Ángel de la Fuente López, que en meses pasados anunciaron su adhesión a Morena.

Comentarios