LOURDES NARANJO
Pachuca

Funcionarios del gobierno de Hidalgo pretenden aplicar los compadrazgos ante el temor de ser despedidos por la desaparición de áreas, pues diariamente el mandatario estatal recibe 200 mensajes y llamadas de recomendación de personas.

Derivado de la desaparición de la Secretaría de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano, y algunas áreas como la oficina de representación del gobernador en la Ciudad de México, varios empleados están preocupados por perder su empleo.

Ante esa situación, el gobernador del estado Omar Fayad Meneses llamó a las y los empleados que sí trabajan a no preocuparse, “vamos a revisar uno por uno sus perfiles, su antigüedad y los vamos a reubicar para que tengan su empleo”.

Comentó que el recorte que realizan de secretarías y oficinas debe preocupar a aquellos que no trabajan, “todo mundo nos conocemos y aquí todos saben quién sí trabaja y quién no”.

El representante del Ejecutivo estatal dio a conocer que “los que no tenían una función determinada deben estar muy preocupados y están acudiendo a sus padrinos como no tienen idea; recibo 200 mensajes diarios y llamadas telefónicas de todo tipo para abogar por personas”.

Exhortó a las y los trabajadores a no buscar recomendaciones por sus conocidos porque “no lo necesitan, simplemente su trabajo va a hablar por ellos”.

Comentó que en caso de detectar a quienes no tenían alguna función, no los recontratarán y menos serán liquidados, puesto que “no trabajan. A los que sí trabajan y han estado años, ahí los vamos a tener con nosotros y nos van a ayudar en el gobierno”, puntualizó.

Desde su toma de protesta como gobernador, Fayad Meneses anunció que no realizaría despidos masivos ni cacería de brujas, sin embargo su gobierno no daría cabida para los “aviadores”.

DATO

Ante el temor de su despido, acuden a sus padrinos y diariamente el representante del Ejecutivo estatal recibe 200 mensajes y llamadas sobre recomendaciones de personas

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorDesmitifican uso y consumo del hongo en quinto festival
Artículo siguienteMotín en penal de Tula; reos denuncian corrupción
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]