Fundación Hidalguense abre convocatoria para cursos de verano

526
Fundación Hidalguense,convocatoria

Serán realizados del 30 de julio al 17 de agosto en sus instalaciones

Pachuca.-La Fundación Hidalguense abrió la convocatoria para inscribirse a los cursos de verano que serán realizados del 30 de julio al 17 de agosto en sus instalaciones con la finalidad de promover actividades sanas y productivas en niñas y niños durante su periodo vacacional.

Se impartirá danza, música, teatro, cocina, así como clases de manualidades, como elaboración de figuras de foami, reciclaje de cartón y plásticos, además del curso de verano de futbol.

El costo de inscripción a cualquiera de esos cursos de verano es de 300 pesos para el público en general. Para los hijos o hijas del personal académico y administrativo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) habrá descuentos que pueden ser solicitados al Sindicato de Personal Académico y al Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Universidad (SPAUAEH) y (SUTEUAEH), respectivamente.

De acuerdo con la directora del área de capacitación de la Fundación Hidalguense Isabel Flores Pérez, la cuota de recuperación será destinada al mantenimiento de esa asociación civil, además de la compra de un horno que se utiliza para el curso de cocina que se imparte durante el año.

Igualmente, informó que se podrán inscribir niñas y niños de entre 7 y 12 años; se espera que alrededor de 30 menores asistan a las actividades que ofrece la fundación, aunque el cupo podría llegar hasta 50 personas.

Los eventos de verano serán realizados de lunes a viernes en un horario de 9 13 horas en las instalaciones del espacio universitario que se encuentra ubicado en Viaducto Rojo Gómez 211, colonia Céspedes, en Pachuca. Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse a los números 718 2575 y 714 6047.

Cabe destacar que la Fundación Hidalguense es una asociación civil que impulsa el bienestar social en diferentes municipios del estado a través de programas comunitarios y sustentables que responden a las necesidades de cada región y benefician a la población vulnerable, contribuyendo a mejorar su calidad de vida.

La fundación se constituyó en 1997 por un grupo de personas comprometidas con las causas sociales, por lo que nació como una asociación civil no gubernamental, sin fines de lucro e independiente, con el propósito de promover el desarrollo de los sectores sociales menos favorecidos a través de programas sociales y productivos. Su fundador fue el actual presidente del Patronato Universitario Gerardo Sosa Castelán.

Comentarios