Fundación Magna Fraternitas Universalis. Sede Pachuca

185
Fundación Magna Fraternitas Universalis

La Fundación Magna Fraternitas Universalis es una institución cultural mundial que tiene como objetivo unir las principales expresiones del saber –la ciencia, el arte, la filosofía y la didáctica– para el mejoramiento intelectual y para el perfeccionamiento espiritual, así como para promover la fusión de las instituciones, de las asociaciones y de las diversas organizaciones humanitarias, filosóficas, científicas y artísticas que atesoran el hábito de la investigación científica y de la cultura, para la creación de una sociedad más armoniosa, favoreciendo su identidad con el mundo que está por venir.

La Magna Fraternitas Universalis fue establecida por el doctor David Juan Ferriz Olivares, reconocido como el epistemólogo más grande de América e inspirada en el pensamiento de síntesis del eminente sabio francés doctor Serge Raynaud de la Ferriére.

Tiene su sede mundial en Lima, Perú, y cuenta con más de 20 delegaciones internacionales en América y Europa.

Entre sus objetivos y principales propósitos destaca la promoción de la cultura y del saber en sus más amplias dimensiones, como lo son la ciencia, la filosofía, el arte y la didáctica, abordando cada una de estas desde su sentido general hasta su enseñanza profunda.

Como su mismo fundador lo indica: “A mayor cultura, mayor visión de vida”.

Temas como el espíritu científico y objetivo, la unión de ciencia y arte, la unión de ciencia y religión, el respeto a la vida, la alimentación para la vida, el ejercicio físico, la historia de la humanidad, la importancia y tendencia del arte, la yoga –su origen en América–, cábala (estudios practicados por Madonna, la reina del pop) y muchos otros que despiertan gran interés son abordados con un criterio epistemológico, abierto, clarificador y sintético.

Los tres principios fundamentales de la Magna Fraternitas Universalis son: tolerancia, verdad y paz. Con el estudio y la profundización de estos se busca la unión y la integración con personas de diferente nacionalidad, credo, sexo o condición social para que trabajen juntos por el desarrollo humano. Las actividades se desarrollan en un centro de estudios generales, que también organiza en todas sus delegaciones paseos culturales, video forums, conferencias, charlas, cursos, congresos, seminarios, cátedras, talleres, paneles y eventos artísticos.

Los temas guardan un espíritu científico que estimule el deseo de investigar para comprender mejor aquello que nos lleve hacia un desarrollo cultural superior para trascender. Por último, es importante mencionar que la Fundación Magna Fraternitas Universalis se basa en los aportes del doctor Serge Raynaud de la Ferriére y de su exégeta el doctor David J Ferriz O, con el objeto de que, mediante el análisis epistemológico, los dirigentes religiosos, científicos y políticos promuevan la tolerancia, la verdad y la paz.

Algunas de las conferencias son: “Alimentación y cultura bases de la evolución”, “La unión de las religiones a través del saber”, “Los pilares del saber”, “El arte en la nueva era”, “El retorno del arte a la simbología y su papel en la didáctica”, “La célula familiar, piedra angular de la sociedad”, “Los padres también son maestros” y “Los significados de Israel”.

Si estás interesado puedes visitar la sede en Pachuca, ubicada en la colonia Aquiles Serdán, No 153. Durante el mes tocarán temas sobre historia, mitos y símbolos de la Navidad. Mayores informes con la licenciada Silvia Martínez Gálvez, al teléfono 772 117 2994 o al correo [email protected]; también puedes visitar el sitio de la fundación https://www.magnanet.org/.

¿Deseas promover algún evento cultural?
Búscanos en Facebook como: #ElSéptimoEstado
[email protected]

Comentarios