Fundamental dominio del inglés para realizar investigación

280
inglés

Huejutla.- Tres estudiantes de la Escuela Superior de Huejutla (ESH) realizaron actividades de investigación en universidades de Tlaxcala y San Luis Potosí, tras obtener una beca por la Academia Mexicana de las Ciencias, informó el director del plantel de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Ignacio Sarmiento Vargas.
Gilberto Hernández Hernández, del noveno semestre de la licenciatura en enfermería, compartió para Libre por convicción Independiente de Hidalgo su experiencia como becario en la facultad de medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
Recapituló que el trabajo fue con Ricardo Espinosa, quien estudia la fisiología cardiovascular con el proyecto denominado “El receptor de bravicinina como sensor de flujo en la membrana luminal endotorial”.

La práctica fue en un laboratorio donde crían ratones que están libres de agentes patógenos o bacterias, a los cuales realizaban la microcirugía y posteriormente la disección. “A lo largo del periodo conocí sobre bioquímica y fisiología”.
Invitó a apoyar ese tipo de convocatorias y no pasar desapercibido el inglés, ya que en el proyecto que estuvo la información estaba en ese idioma, por lo que consideró que conocerlo es algo esencial.
Por su parte, el directivo expuso que las actividades fueron parte de una colaboración e invitación que hacen a las universidades y en esa ocasión, tres estudiantes participaron con el Sistema Nacional de Investigadores.

Indicó que para participar hay varios requisitos, el primero es el promedio académico, “que es algo que habla de gente dedicada, tenemos muchos alumnos con buenos promedios pero los espacios son limitados, y el segundo es tener las ganas de salir.
“Invertir nuestro tiempo libre en algo que va a formar parte de nuestra vida profesional es la mejor inversión que podemos hacer, a veces preferimos estar en casa o hacer otro tipo de actividades, pero realmente este tipo de cosas contribuye a la formación”, concluyó.
Mayra Hernández de la Cruz y Saray Longinos Hernández, de la carrera profesional de administración, también participaron como becarias en Tlaxcala.

Gilberto Hernández Hernández, del noveno semestre
de la licenciatura en enfermería, pidió apoyar ese tipo de convocatorias y no dejar de lado el estudio del inglés, ya que en el proyecto que apoyó fue requerido ese idioma

Comentarios