Fundamental evaluación diagnóstica para educación: SEP

385

Será necesario que dichos instrumentos incorporen un enfoque que contemple la situación socioemocional, tanto de los alumnos como de los propios docentes

Pachuca.- Para avanzar en una educación con una igualdad de trato y oportunidad, es fundamental la evaluación diagnóstica de manera personalizada, con la que docentes adviertan el estado en el que llega cada estudiante, indicó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

Al participar en la segunda sesión ordinaria del comité del Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación, consideró importante que las acciones que se lleven a cabo con miras al regreso a clases presenciales, en los ámbitos de formación y actualización de maestros, así como de evaluación, incorporen un enfoque que contemple la situación socioemocional, tanto de los alumnos como de los propios docentes.

Destacó que este es un momento para realizar un trabajo coordinado, teniendo siempre muy presente que el regreso se dará bajo un esquema mixto, por lo que deben de buscarse las respuestas y las experiencias pertinentes, que contribuyan a una mejor aplicación de dicho esquema.

Asimismo, puntualizó que se encuentra contenido en la Constitución el que los niños y adolescentes están al centro y reconoció el trabajo que se está realizando, en donde el concepto de mejora continúa como un proceso, es algo muy pertinente.

En ese sentido, reiteró la necesidad de considerar una relación muy estrecha de trabajo, así como a focalizar el esfuerzo de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu), ante la complejidad que reviste al sistema educativo.

Por su parte, y luego de dar la bienvenida a los asistentes a la sesión virtual, la presidenta de Mejoredu Etelvina Sandoval Flores destacó que la educación debe tener un sentido social, estar al alcance de todos y requiere de un esfuerzo colectivo y coordinado entre todos los actores educativos.

Ello forma parte de las acciones que se llevarán a cabo con miras al regreso a clases presenciales, mismo que se dará bajo un esquema mixto

De interés

Comentarios