Fundan unión de padres de familia en Hidalgo

396
fundacion

Pachuca

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) fundó ayer su delegación en Hidalgo en el marco de su 100 aniversario.
La asociación, que busca el bienestar de las familias y tiene representación en la mayor parte de la República mexicana, tomó protesta al comité estatal presidido por Leonardo Jiménez Escalera.
En entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo, el presidente del comité estatal explicó que la UNPF en la entidad reunirá a padres de familia de todas las instituciones públicas y privadas con el objetivo de preservar el bienestar y los derechos de las familias hidalguenses.
Jiménez Escalera dijo que una de las primeras acciones de la unión en la entidad será la reunión del 28 de febrero para presentar formalmente el programa de actividades y la adhesión a foros del Frente Nacional por la Familia.
Expresó que un factor importante para la organización será “que los padres de familia nos responsabilicemos en nuestra tarea esencial en la formación de nuestros hijos”.
Además aclaró que nadie puede sustituir a los padres y que no pueden dejar a las escuelas la responsabilidad que adquieren ellos al dar la vida.
Consuelo Mendoza García, presidenta nacional de la UNPF, manifestó que la encomienda para el comité hidalguense es trabajar por una representación efectiva de los padres de familia.
“Queremos que como organización tengan el derecho de espacio en el consejo estatal de participación social para la educación, en el consejo municipal de Pachuca […] así como estar en otras representaciones con los grupos afines de padres de familia.”
La presidenta también pidió al comité estatal presentarse con autoridades educativas como un comité oficial.
“Tendrán que sumar mucho con la Secretaría de Educación, en los consejos de participación social, con las federaciones de escuelas tanto públicas como privadas y en los temas que vaya involucrada la familia”, finalizó.
La UNPF, fundada en 1917, según su página web, es una institución de servicio a la familia, organizada de forma independiente del poder público, con una estructura nacional de afiliación voluntaria, con amplia experiencia de más de nueve décadas y con logros importantes a lo largo de toda su historia, buscando que los padres de familia cumplan con sus deberes y exijan respeto a sus derechos.

Comité de Padres de Familia

  • Leonardo Jiménez Presidente
    Javier Ruíz Vicepresidente
    Alma Delia Muñoz Secretaria
    Alma Teresita Tesorera

Comentarios