Fusión de David Arreola deleitará en festival de jazz

393
Arreola

Pachuca.-

Luis David Arreola el Zurdo y Julián Raúl Flores López darán el sabor alternativo y clásico al Festival de Jazz en su octava edición, el próximo 28 y 29 de julio en el auditorio Gota de Plata; cabe señalar que este año tendrán un espacio para niños, como parte de su acercamiento a la música.
El Zurdo, por su manera de tocar la guitarra, ha incursionado en el ámbito de la música contemporánea y el jazz desde temprana edad. Ha participado en múltiples grabaciones de diversos géneros, con lo cual en 1989 obtuvo la distinción de la revista Conecte como guitarrista revelación de ese año.

A lo largo de su carrera ha acompañado a diversos artistas como Timbiriche, Kenny y los Eléctricos, Carina Rico, Carlos Espejel, Laura León, entre otros.
En entrevista, el músico refirió que participará con una fusión alternativa en la cartelera de ese festival que ha alcanzado una relevancia internacional; para él, las fusiones han permitido que el jazz alcance otras esferas sociales que lo han recibido bien y lo han cobijado en el gusto del público.
En 2018, editará su segundo CD titulado Looking for God, presentándolo con un concepto interdisciplinario, experimental y multicultural, teniendo en escena músicos, danzantes.
Por su parte, Flores López realizó sus estudios de taller de jazz con el maestro Enrique Nery, el taller de arreglo con Eugenio Toussaint y técnica al piano con Mauricio Nader, por lo que aseveró que para él la fusión es sobre piano clásico y jazz.

“El jazz es como nuestra parte íntima, la parte que compartimos con otros colaboradores; siempre me imaginé en los grandes escenarios en conciertos, y ahora mostraré algo que denote esa dualidad que me caracteriza.”
Actualmente cursa la licenciatura en piano en la Escuela de Bellas Artes (EBA) de Tultepec, Estado de México. El maestro Julián da recitales didácticos de piano en diferentes casas de cultura del área metropolitana.
Ambos reiteraron que la característica de ese nuevo festival, que alcanzará las ocho ediciones, es que habrá un espacio para que los niños y niñas tengan un acercamiento a la música, “serán las próximas estrellas de la música”, dijo El Zurdo.

El jazz es como nuestra parte íntima, la que compartimos con otros colaboradores; siempre me imaginé en los grandes escenarios y ahora mostraré algo que denote esa dualidad que me caracteriza”

Comentarios