Futbol mexicano debería estar en la Libertadores

377
Futbol mexicano,Libertadores

Ciudad de México.- El miembro de la junta directiva del Futbol Club Barcelona Oriol Tomàs i Carulla lamentó que clubes mexicanos no participen en la Copa Libertadores de América, certamen que es punta de lanza del futbol latinoamericano.

“Lástima que no está México. Cuanta más competencia haya en un torneo, más atractivo es para el público. Si el futbol mexicano no está en la Libertadores pierde competitividad, pierde como producto activo y sin duda es una pena”, expresó el dirigente del Barsa.

Ante la prensa, tras la extensión del convenio entre Fundación Telmex y Fundación Barcelona, Oriol Tomàs subrayó que “la Copa Libertadores es la punta del iceberg del futbol latinoamericano, por lo que México debería estar ahí”.

Tan importante es la competición que reúne a los mejores equipos de Sudamérica, que en el conjunto catalán suelen estar al pendiente para el fichaje de algún jugador, por lo que los conjuntos mexicanos pierden esa vitrina.

“La Copa Libertadores en Europa es más seguida, hay mucha competitividad, cada vez la organizan mejor y es un producto futbolístico importante, por lo que el futbol mexicano, dentro del futbol de América, está creciendo”, destacó.

Desde 2016, los clubes mexicanos dejaron de participar en la Copa Libertadores de América debido a que los calendarios de competencia se empalmaban.

Equipos como Cruz Azul, Chivas y Tigres de la UANL consiguieron el subcampeonato en dicho certamen del “Cono Sur”.

En otro orden de ideas, Oriol Tomàs destacó que el que el Real Madrid haya conquistado tres años seguidos la Champions League demuestra el buen nivel que hay en el futbol español, no obstante, también reconoció que es algo que incomodó por la rivalidad
deportiva que hay con Barcelona.

“Nos lo hemos tomado bien que Real Madrid ganara tres Champions League, si bien, la competitividad es inherente al futbol, el respeto es importante, si un equipo español gana la Champions League nos duele, pero al otro día cuando me levanto me da gusto que el futbol español gane en Europa.

Comentarios