Futuro deportivo de Casillas dependerá de varios factores

344
Iker Casillas

Ciudad de México.- El médico de cabecera del Porto Nélson Puga afirmó que pese a que Iker Casillas se encuentra estable luego del infarto agudo de miocardio que sufrió en el entrenamiento matutino del miércoles, aún es pronto para hablar de su futuro en el ámbito deportivo, ya que dependerá de muchos factores.

Detalló que “es muy pronto para pronunciarnos sobre su futuro, porque va a depender de muchos factores, de la medicación que tendrá que tomar, de la evaluación que tendrá que hacerse, no solo en situaciones de reposo sino también en situaciones de estrés y con el ejercicio físico al que él está sujeto”.

Puga enfatizó que ayudó la respuesta que se tuvo a partir del momento en el que “hemos sospechado que pudiésemos estar ante ese cuadro clínico, teníamos un equipo de prevención para que, en cuanto Iker llegara al hospital, pudiera ser diagnosticado e intervenido”.

En declaraciones para el canal oficial del Porto, dijo: “Iker Casillas ha tenido un infarto agudo de miocardio. Por suerte ha sido diagnosticado rápidamente y todo ha salido bien”.

Nélson Puga, además, refirió que los de cardiología del hospital CUF fueron muy eficaces durante el procedimiento del cateterismo, al que fue sometido el arquero, para evitar cualquier problema mayor.

Asimismo, declaró que el histórico futbolista no quedó con ninguna secuela, por lo que comenzó con su recuperación en compañía de su familia.

Al respecto, la esposa del guardameta Sara Carbonero manifestó su agradecimiento en redes sociales por las muestras de apoyo al español: “Afortunadamente todo ha quedado en un susto. Muchísimas gracias por todo el cariño y la preocupación”.

Comentarios