Futuro gobierno guatemalteco romperá con Maduro

146
Nicolás Maduro,gobierno guatemalteco ,Alejandro Eduardo Giammattei

Guatemala.- El presidente electo de Guatemala Alejandro Eduardo Giammattei Falla prometió que después del 14 de enero, cuando asuma el cargo, terminará las relaciones diplomáticas con el gobierno de Nicolás Maduro, por lo que pedirá la salida de diplomáticos venezolanos de territorio guatemalteco.

En rueda de prensa, Giammattei anticipó que “lo vamos a hacer el 14 de enero. Vamos a romper totalmente relaciones con la Venezuela de Maduro”, si es que el gobierno actual no lo hace antes, en respuesta a un periodista sobre la salida de diplomáticos de El Salvador, de acuerdo con un despacho de la emisora Deutsche Welle.

El médico de profesión de 63 años, electo en agosto, dio a conocer que su gobierno reconocerá al líder opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, como lo manifestó en su momento el actual titular del Ejecutivo guatemalteco, Jimmy Morales.

En octubre, Giammattei intentó ingresar a Venezuela para sostener una reunión con Guaidó e invitarlo a su toma de protesta como presidente de Guatemala, pero el gobierno de Maduro impidió su entrada bajo el argumento de que presentó un pasaporte italiano y su visita no era por turismo, además de que no contaba con una invitación del presidente.

El sábado, el presidente de la República de El Salvador Nayib Bukele dio un plazo de 48 horas a los representantes de Venezuela en Guatemala para salir del país, con lo que se sumó a más de 50 naciones que exigen la salida de Maduro.

Comentarios