FUTV: no habrá más tratos en lo oscurito

526
FUTV
El mandato de Pedro Solares en la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante del Estado de Hidalgo abarcará un periodo de cuatro años

La nueva dirigencia buscará reformar el reglamento de transporte para que las multas
por infracciones sean más justas

LUIS CARLOS LEÓN
Pachuca

Durante su toma de protesta como dirigente de la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante del Estado de Hidalgo (FUTV), Pedro Solares Cuevas declaró que en su administración no habrá tratos en “lo oscurito” y todos los transportistas estarán enterados de sus movimientos.
Pidió a agremiados que “se dejen fuera los rencores y los malos entendidos” para lograr una etapa distinguida por fraternidad y amistad para bien de los transportistas.
También subrayó que la sede de la FUTV está abierta para escuchar las problemáticas a las que se enfrente el gremio; además, buscará reformar el reglamento de transporte para que las multas por infracciones sean más justas en torno a seguros de viajeros, concesiones y otros aspectos.
Sobre si buscará el aumento de concesiones, Pedro Solares indicó que no será solo por pedirlas, sino que estudiará la necesidad de cada una de ellas y así no quedar saturados en dicho departamento, como sucedió en anteriores administraciones.
Acerca de ciertas concesiones calificadas como irregulares, el dirigente explicó que se harán todas con el conocimiento de transportistas, puesto que en el pasado se habían otorgado paraderos o cosas relacionadas al Tuzobús que no convenían a los agremiados.
Agregó que debido a lo tardado de los procesos, algunos brincan “candados” y pidió castigo para ello, sin embargo, no considera que robaran las placas o algo así, sino se tratan de cuestiones administrativas.
El mandato de Pedro Solares al frente de la FUTV abarca un periodo de cuatro años, que concluye en 2021.

Dato

Sobre si buscará el aumento de concesiones, Pedro Solares indicó que no será solo por pedirlas, sino que estudiará la necesidad de cada una de ellas y así no quedar saturados en dicho departamento

Comentarios