Gabinete económico ha dado buenos resultados: IP

246
COPARMEX
Ante la próxima evaluación del gobernador a este, prevista para septiemb

Pachuca.- De cara a la evaluación que el gobernador del estado realizará a su gabinete, prevista para septiembre, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo consideró que los secretarios que representan al sector económico han mostrado un buen desempeño.

Así lo refirió el presidente del organismo Ricardo Rivera Barquín al evaluar el trabajo del secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) Luis Romo Cruz y de la titular del Trabajo y Previsión Social (STPSH) María de los Ángeles Eguiluz.

“Yo creo que todos están trabajando, además traen la presión del gobernador, porque les ha dicho a todos que el que no dé resultados se va”, precisó.

El dirigente reconoció un buen enfoque en el trabajo de Romo Cruz; “el trabajo desempeñado ha sido el correcto, hemos visto un buen enfoque”.

En tanto, de María de los Ángeles Eguiluz reconoció cercanía y disposición, “creo que eso a nosotros como empresarios nos va a dar certeza”.

A su vez, también destacó avances en los trabajos a favor de la transparencia por parte de la secretaria de Contraloría, Citlalli Jaramillo Ramírez.

En ese tema, que Coparmex impulsa fuertemente, abundó, hace falta presionar a los legisladores para asegurar la operación del Sistema Estatal Anticorrupción en el tiempo previsto, es decir, antes del 18 de julio.

Desde el inicio de su administración, el gobernador Omar Fayad Meneses dio un plazo de un año a su equipo de trabajo para dar resultados en cada uno de sus sectores o de lo contrario, amagó, serían relevados en el cargo.

Su desempeño se mide con base en un tablero de indicadores que señala el avance de su trabajo según objetivos previamente establecidos; fue diseñado por la unidad de planeación y prospectiva del Ejecutivo y tiene el respaldo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Comentarios