Gabinetes de seguridad estatal no sirven: Marko Cortés

273
Marko Cortés,seguridad

Ciudad de México.- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés Mendoza aseguró que los gabinetes de seguridad que buscan el trabajo coordinado entre los diferentes órdenes de gobierno en el país no han servido para frenar “masacres” y la liberación de “presuntos delincuentes”.

Las declaraciones del panista se dieron luego que ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmara que en Guanajuato, una de las entidades gobernadas por Acción Nacional, el Ejecutivo estatal Diego Sinhue Rodríguez Vallejo no acude a las reuniones de los gabinetes de seguridad.

Ante ello, el dirigente pidió al gobierno federal asumir su responsabilidad y en lugar de buscar culpables dar soluciones y resolver lo que calificó como la “peor crisis de inseguridad que ha vivido México”.

Según Cortés Mendoza, las reuniones de seguridad no sirven y como ejemplo dijo que el presidente no supo de la captura y liberación de un presunto delincuente en Culiacán, ni tampoco logró evitar las masacres en varias entidades.

El panista limpió de culpas a los gobernadores y aseguró que el Ejecutivo federal no quiere asumir su fracaso ni el mal diseño de su estrategia.

Enorme fracaso, estrategia de Durazo: PRD

La dirección nacional extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) resaltó que la estrategia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo Montaño es un enorme fracaso para contener la violencia y la delincuencia en el país, pues las cifras dadas a conocer no son reales.

Lo anterior, luego que el presidente AMLO y miembros de su gabinete presentaran un informe sobre seguridad y reconocieran que hay una tendencia al alza en algunos delitos.

Los dirigentes perredistas recordaron que actualmente suman más de 31 mil homicidios en todo el país, lo que implica que al término del sexenio sumarán casi 200 mil, pues mientras no haya un mayor apoyo entre la federación, los estados y municipios, difícilmente podrá terminarse el problema.

Comentarios