Gabriela Lugo, nueva delegada de SE en Hidalgo

1089

La funcionaria releva en el cargo a Grissell Ubilla Ramírez

Pachuca.-

Gabriela Lugo Méndez dejó la subsecretaría de fomento económico de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) para tomar protesta como delegada de la Secretaría de Economía (SE) en Hidalgo, cargo que ocupará a partir de hoy.
La funcionaria releva en el cargo a Grissell Ubilla Ramírez, quien estuvo al frente de la dependencia durante cinco años tres meses en la administración de Enrique Peña Nieto y se hizo público que está en busca de otras oportunidades.

“Gaby, tienes un equipo que no solo mueve a Hidalgo, también mueve a México”, indicó Grissell Ubilla previo a ceder la palabra a la nueva delegada.
Lugo Méndez pidió a empresarios, funcionarios, prensa y a su equipo de trabajo su apoyo, así como mantener las relaciones para potenciar el desarrollo de la economía en el estado.

Agregó que cumplirá el compromiso de impulsar a emprendedores, además de apoyar a pequeñas y medianas empresas.
Aceptó que será un reto continuar con el trabajo de Ubilla por los resultados que deja y añadió que “el apoyo de todos va a sumar para que Hidalgo crezca con cada uno de nosotros”.
Ante representantes del sector empresarial en la entidad y funcionarios del gobierno local, el coordinador general de delegaciones Jorge Cantú Valderrama tomó protesta a Gabriela Lugo Méndez. El acto también fue atestiguado por el delegado de la Secretaría de Gobernación Homero Galeana Chupín y el titular de la Sedeco, José Luis Romo Cruz.

Cantú Valderrama destacó que Hidalgo tiene condiciones para la atracción de inversiones nacionales y extranjeras. Confió que tanto el gobierno estatal y federal coordinen estrategias que generen resultados favorables en el ámbito estatal.
Asimismo, externó que la economía del país ha tenido acuerdos favorables para la comunidad mexicana, como el tratado de libre comercio con Asia, mercado donde México está dando a conocerse.

Además, afirmó que “México no firmará un acuerdo que no sea beneficioso para todos los mexicanos” en referencia al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Por su parte, Romo Cruz destacó que Hidalgo es el mejor estado en cuanto a materia regulatoria y seguirá impulsándose el crecimiento económico.

  • Ante representantes
    del sector empresarial de la entidad y funcionarios del gobierno local, el coordinador general de delegaciones Jorge Cantú tomó protesta a Lugo Méndez

Comentarios