Gaby Canales se queda a un paso de JP

237
Gaby Canales

Pachuca.- La luchadora hidalguense Gabriela Canales Herrera se quedó a un paso de conseguir el boleto a los Juegos Panamericanos (JP) Lima 2019 tras caer en el combate por la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Luchas, que se desarrolla en Buenos Aires, Argentina.

La gladiadora empezó el camino en cuartos de final donde venció a la salvadoreña Josselyn Portillo, en la categoría de 76 kilogramos estilo libre, para avanzar a la ronda de semifinales, donde se topó con la ecuatoriana Génesis Reasco.

En ese combate, Reasco sacó la experiencia y llevó las riendas, por lo que Ecuador se quedó con el triunfo por superioridad técnica y avanzó a la final, en tanto, Canales disputaría el bronce y el pase a Lima 2019 ante la peruana Diana Cruz Arroyo.

En la contienda, la hidalguense salió con todo en busca del boleto y consiguió el primer punto, sin embargo, la peruana le dio la vuelta y al final se llevó el triunfo con marcador de 8-3.

El oro fue ganado por la estadunidense Adeline Gray, la plata por la ecuatoriana Génesis Reasco y los bronces fueron para la canadiense, y campeona olímpica, Erica Wiebe, y la peruana Cruz.

Por otra parte, México consiguió el boleto a Lima en la categoría de 68 kilogramos, donde Ámbar Garnica se colgó el bronce.

En el Panamericano de Luchas de Buenos Aires no hubo participación de Alejandra Romero Bonilla, quien ya tenía el pase asegurado a los Juegos Panamericanos, y en su lugar acudió Andrea Garnica, como figura B del equipo nacional, en los 57 kilogramos, con la intención de dar fogueo internacional a la deportista.

Posterior a ese certamen, los gladiadores nacionales se darán cita en Pachuca, donde será desarrollado el Campeonato Nacional 2019 del 10 al 19 de mayo en el polideportivo del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR).D

Comentarios