Gadgets, compuestos por materiales como oro y plata

291

El experto Víctor Hugo Flores presentó información sobre la composición de los dispositivos electrónicos a través de las redes sociales de la UAEH

Pachuca.- Víctor Hugo Flores Sánchez, profesor investigador de la Escuela Superior de Zimapán de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), explicó los diferentes minerales que se encuentran en dispositivos electrónicos que las personas ocupan.

“En estos momentos de contingencia que vivimos a nivel mundial debido al Covid-19 y que es necesario quedarse en casa y mantenerse en una sana distancia con nuestros seres queridos, hemos utilizado con mayor frecuencia equipos electrónicos”, explicó el experto en un video de las redes sociales de la Autónoma de Hidalgo.

Esos equipos, dijo, son fundamentales para esta pandemia, ya que mantienen a las personas informadas y comunicadas con familiares y amigos; asimismo están fabricados con diferentes minerales.

“Por mencionar algunos ejemplos, minerales como cobre, plata y oro, por sus propiedades conductoras, son utilizados para fabricar tarjetas de memoria, circuitos y cables de conexión.”

Agregó que los condensadores y microprocesadores, están fabricados con minerales de niobio y tantalio; las cámaras de los celulares y pantallas son hechos con minerales de aluminio, indio y mercurio.“

Las baterías son fabricadas con minerales de litio; existen más de 200 minerales que son considerados para hacer los diferentes equipos electrónicos. La minería es esencial ya que suministra cada uno de éstos.”

El experto UAEH extendió la invitación para investigar otros minerales, ver sus propiedades y sus diferentes usos; además de continuar con las medidas sanitarias como quedarse en casa y mantenerse informados.

El especialista agregó que esos equipos son fundamentales para esta pandemia, ya que mantienen a las personas informadas y comunicadas con familiares y amigos

Comentarios