Gala del Oscar se queda sin conductor

194
Gala del Oscar

Aseveró Kerry Burke, presidenta de ABC Entertainment, cadena que transmitirá el evento

FIDEL ORANTES /
AGENCIA REFORMA
Pasadena.- La gala 91 de los premios Oscar no contará con un conductor, pero ello no será motivo para que sea menos atractiva, adelantó Kerry Burke, presidenta de ABC Entertainment, cadena que transmitirá la ceremonia.

Kevin Hart sería el presentador de la premiación, pero decidió no participar luego de ser criticado por unos comentarios aparentemente homofóbicos que hizo años atrás.

“Después de que tuvimos claro que no estaría Kevin Hart, decidimos que fueran los presentadores de los premios los que condujeran la ceremonia.

“El principal objetivo era hacer una ceremonia de tres horas y por eso los productores, sabiamente, decidieron que fueran las estrellas quienes presentarán a los demás”, detalló ayer Burke en un evento de la Television Critics Association.

Las polémicas y controversias alrededor del Oscar son prueba de la relevancia que aún tiene la ceremonia de la academia como evento televisivo, aseguró Burke.

“Irónicamente me he dado cuenta que la falta de claridad alrededor del Oscar ha hecho que se mantenga la conversación y eso me hace ver que a la gente realmente le interesa. Me parece fascinante.

“Para mí eso solo demuestra lo importante que los oscares todavía son porque siguen hablando de ellos. Estoy feliz de que es parte de la conversación y que genera especulaciones y curiosidad”, dijo ayer Burke.

Aseveró que las personas están ansiosas de saber el resultado en categorías como mejor película y actriz, que han dado de qué hablar.

“Este año hay tantas cintas que son blockbusters que la gente se va a esperar a saber quiénes ganan. Creo que también la categoría de canción es muy esperada, porque tenemos a Bradley Cooper, Lady Gaga, Kendrick Lamar y la música de Pantera Negra”, agregó.

Comentarios