Galardonan a escritores hidalguenses en FLIJH 2018

250
Galardonan,escritores hidalguenses

Como parte de la inauguración de la edición 18 del evento

Pachuca.-Como parte de la inauguración de la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo (FLIJH) en su edición 18, tres escritores hidalguenses fueron reconocidos por sus obras y trayectoria.

En la ceremonia de inicio, el gobernador Omar Fayad entregó la medalla Efrén Rebolledo a Eduardo Islas Coronel por su obra No sé por dónde empiezan a romperse los objetos.

También entregó la premiación del Concurso Estatal de Cuento “Ricardo Garibay” a Enid Adriana Carrillo Moedano por su obra La noche nunca termina, así como un reconocimiento a la trayectoria cultural de Jorge Antonio García Pérez por su obra poética, narrativa, teatral y musical.

El secretario estatal de Cultura José Olaf Hernández Sánchez indicó que buscan que la feria llegue a más regiones del estado, por lo que en esta edición la FLIJH abarcará 24 municipios, 10 más que en la edición 2017 en la que se presentó en 14.

Del 20 al 29 de julio, la feria del libro presentará 405 actividades en las instalaciones del Centro Cultural del Ferrocarril de Pachuca, estarán a disposición más de 80 casas y 200 sellos editoriales, y efectuarán 68 presentaciones editoriales en las que participarán escritores hidalguenses y de otras entidades.

Rodolfo Leyva Castrejón, secretario de Cultura de Guerrero, agradeció la invitación al evento, acto que dijo permite fortalecer los lazos de hermandad entre ambas entidades “y propicia la coincidencia de culturas, además de fortalecer la solidaridad como mexicanos”.

Entre las actividades que la FLIJH tiene para hoy destacan el taller Mi libro de vida a las 11 horas, la presentación del libro Se está haciendo tarde (final en la laguna) de José Agustín a las 18 horas, Taller de títeres en el Centro Cultural del Ferrocarril, mientras que la muestra de danza Oaxaca será en el teatro Hidalgo Bartolomé de Medina.

Comentarios