Galardonan a Rapinoe con el The Best

230
Megan Rapinoe,The Best

Obtuvo el premio a mejor jugadora del año por la FIFA

MEDIOTIEMPO / REDACCIÓN
Milán.- La capitana de Estados Unidos y campeona del mundo en Francia 2019 Megan Rapinoe fue galardonada con el The Best a mejor jugadora del año por la FIFA.

Megan fue la guía de la selección estadunidense de futbol en la Copa del Mundo que fue desarrollada en territorio francés este año y tomó relevancia por los discursos posteriores a la Copa, luchando por la igualdad entre el futbol varonil y femenil.

“No sé qué decir, me siento rara de pasar. Quiero agradecer a mi familia, todos mis amigos y familia en Estados Unidos, mi compañera que no pudo llegar hoy, a todos los que me han apoyado, a todos los técnicos que he tenido en mi carrera.”

Fueron las primeras palabras de la ganadora.

Resaltó el avance que ha tenido el futbol femenil en el último año y espera que el crecimiento siga en el futuro.

“A mis compañeras que siempre que las he necesitado ahí han estado, gracias. Como decía Gianni, es un año increíble para el futbol femenino, los que se han dado cuenta han llegado un poco tarde a la fiesta, la organización de Francia y FIFA han tenido un gran Mundial.”

Cerró su participación, fiel a su estilo, con un mensaje fuerte y contundente en contra de la xenofobia y la inclusión de la mujer en el futbol mundial.

“Hablando de los temas importantes, pero una de las historias que me han inspirado este año fue la de Raheem Sterling por su increíble actuación y cómo ha peleado contra el racismo o por una simpatizante que se prendió fuego por no poder ir a un partido y a todas las mujeres que están luchando todos los días por el futbol y luchar contra la xenofobia.

Añadió una petición por un pago igualitario entre hombres y mujeres en el futbol, y dijo que todo el éxito financiero lo permitiría.

  • Messi se lo lleva en varonil
    El argentino Lionel Messi fue reconocido con el premio por sexta ocasión y al momento de recibirlo agradeció a quienes lo eligieron, sin embargo, destacó que los logros personales siempre serán secundarios.
  • Premian a madre que narra partidos a su hijo con discapacidad visual Silvia Grecco se llevó el Premio a la Afición por narrar a su hijo invidente los partidos del Palmeiras. En su discurso, lanzó un mensaje de esperanza a las personas con discapacidad y a quienes cuidan de ellas.

Comentarios