doloresPor su trabajo “Poesís-pintura. La metáfora de las relaciones entre artes”

Pachuca

La tesis doctoral de Dolores Sánchez Pérez, miembro de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), ha sido galardonada con el premio extraordinario de doctorado en el área de humanidades que la Universidad de Granada, España, otorga como reconocimiento a las mejores tesis leídas en el año.
Se trata de un galardón reservado para aquellas tesis que obtuvieron la máxima calificación otorgada por el tribunal, sobresaliente cum laude, y poseen un nivel e impacto que las destaca sobre las demás. Hasta el momento han otorgado en el área de humanidades 10 premios extraordinarios, sobre 119 tesis leídas.

El trabajo de Dolores Sánchez, titulado “Poesía-pintura. La metáfora de las relaciones entre artes”, introduce en la tradición del ut pictura poesis para guiar en el misterioso mundo de la interdisciplina artística desde la diferenciación de medios.

Plantea dos vías por las cuales ese intercambio se produce: la experiencia estética como motor de la creación y la metáfora como posibilitadora de un camino que lleva a la formación de nuevos mundos.
Los resultados de la tesis son de dos tipos: un trabajo creativo que ha generado una obra artística expuesta en multitud de ocasiones en España y en países como Inglaterra, Turquía, México o Alemania; y un producto teórico que da origen a diversas publicaciones en revistas científicas de reconocido prestigio.
La Universidad de Granada es una de las más potentes universidades de España, poseyendo una larga tradición y calidad. Fue fundada en 1531, anualmente estudian en sus aulas, entre grado y posgrado, más de 60 mil estudiantes.

Hasta el
momento
han otorgado en el área de humanidades 10 premios extraordinarios,
sobre 119 tesis leídas

Comentarios