Galería Leo Acosta abre las puertas de La casa que sangra

1242
leo acosta
En el marco del 17 Encuentro Nacional de Fototecas

SANDRA FRANCO
Pachuca

Una mirada a las consecuencias de una cruda pérdida de un ser querido, así podría describirse la exposición La casa que sangra inaugurada en el marco del 17 Encuentro Nacional de Fototecas, que se celebra en Pachuca.
Yael Martínez, realizador de ese trabajo, cuenta el origen de la muestra fotográfica que retrata las fisuras psicológicas y emocionales de su familia a partir de una muerte inesperada.

A través de estos hechos empecé a hacer una documentación diaria de lo que estaba pasando dentro de mi núcleo familiar y después de eso trataba de generar una representación de estas fracturas que se generan luego de la pérdida de un miembro de una familia

Anteriormente, Yael había trabajado con temas como la familia y la muerte, lo que busca transmitir con esa exposición es que su trabajo documental encuentre claves sociales y culturales que permitan generar un testimonio de lo que actualmente se vive en el país con la ruptura del tejido social.
Yael Martínez agradeció a autoridades de la fototeca por poder presentar la obra, primero en una ponencia y ahora en forma de exposición fotográfica.
Con un financiamiento por parte de la Asociación Magnum de Nueva York, el artista sigue trabajando con más familias de Guerrero en cuatro regiones, una familia por lugar, y desea terminar con las ocho regiones de Hidalgo.

Para mí es importante integrar la voz de las personas que estoy retratando, entonces ahora hay testimonios en voz en off, vídeos, hay otras cuestiones que incrementan el proyecto, la cuestión de salida sería un plataforma en Internet.

La exposición se encuentra de manera temporal y forma parte del programa preparado para ese encuentro entre fototecas, así como también la celebración de los 40 años de la Fototeca Nacional.

Con
financiamiento
de la Asociación Magnum de Nueva York, el artista
sigue trabajando
con más familias
de Guerrero en
cuatro regiones

 

No votes yet.
Please wait...

Comentarios