Galerías, vulnerable a delincuencia: Delmar

524
delmar
Comentó que los empresarios son quienes deben invertir en la seguridad de la plaza

El funcionario dijo que la empresa Inter-Con, encargada de la seguridad en el lugar, no trabaja correctamente

Pachuca.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) Mauricio Delmar Saavedra expresó que la responsabilidad de los asaltos y la vulnerabilidad ante la delincuencia que vive el centro comercial Galerías es de la empresa de seguridad privada que labora ahí, la cual no cuenta con protocolos de acción ante la delincuencia y tiene los permisos de operación vencidos.

En entrevista, el titular de la SSPH dijo que los empresarios son quienes deben invertir, pues aunque las autoridades acuden a los llamados y denuncias, es directamente la administración del centro comercial quien tiene que salvaguardar a los consumidores.

“No nada más se trata de ganar y ganar lana, también tienen que invertir en la seguridad de los visitantes que van ahí. Galerías tiene entre 10 mil y 20 mil visitantes en promedio y realmente es una plaza muy vulnerable, no están haciendo las cosas como debe de ser.”

Abundó que la empresa Inter-Con, encargada de la seguridad en el lugar, no está trabajando correctamente, pues no tiene protocolos ni de actuación a hechos delictivos ni de control peatonal, entre otros; además, tiene los permisos, tanto federal como estatal, vencidos y pendientes de renovación.

“Tienen que invertir (las plazas) en temas de seguridad, en protocolos de qué tienen que hacer en caso de que exista un robo, si van a cerrar las plumas, puertas, cuántas cámaras, quién y cómo las monitorea, tienen que meterle porque es su responsabilidad directa y no vamos a estar permitiendo que estén nada más ganando y no le estén metiendo a la seguridad, arriesgando a sus visitantes y a sus clientes”, declaró Delmar Saavedra.

El titular de la SSPH abundó que plaza Q es otro de los centros que viven el problema con los protocolos de seguridad y adelantó que examinarán, a través de un frente, a las empresas que brindan ese servicio a comercios.

La semana pasada, por tercera vez en poco más de un mes, individuos irrumpieron en Galerías Pachuca para asaltar un comercio de electrónica de una reconocida marca.

Comentarios