Gallo Negro 776 y Semental Italiano, triunfadores en Torneo de Minisumos

352
torneo
Subcampeones del torneo, organizado en la Xpocet 2017

Pachuca

Los espectadores, en su totalidad jóvenes, se arremolinaron en torno al dojo; entre gritos y silbidos, iguales al ambiente de una arena de lucha libre, apoyaban a su competidor favorito.

Era el Torneo de Minusumos, una competencia que simula una pelea entre dos pequeños robots, organizado en el marco de la Expo Ciencia Electrónica y Telecomunicaciones (Xpocet) 2017.
Los participantes son estudiantes de las ingenierías en telecomunicaciones y electrónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), quienes diseñan el prototipo de robot con el que participan en la justa.
De la competencia resultó campeón el robot Gallo Negro 776, prototipo realizado por los alumnos Bryan Velázquez Alvarado y Elhiel Salas Aquino.
En tanto, el subcampeón de Minisumos fue el prototipo Semental Italiano. El equipo que desarrolló ese robot está integrado por Hassiel Tapia Herrera, Armando Aguilar Anda, Hugo Islas Espinosa y Manuel Valentín Gervacio.
El torneo estuvo compuesto por 12 batallas, en las que el narrador se encargó de prender el ambiente del evento.
Expo Ciencia Electrónica y Telecomunicaciones es un evento organizado en el Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), desde 2012; en el evento, estudiantes de las carreras de electrónica, telecomunicaciones, ciencias computacionales y otras afines presentan sus prototipos desarrollados durante el semestre.
Las ideas presentadas buscan dar solución a problemáticas y necesidades de la industria y la sociedad; además de participar en conferencias y competencias propias de la disciplina.

Rating: 4.0. From 2 votes.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorBusca Gadoth no afectar finanzas para pagar a exregidores
Artículo siguienteImpugnan actualización del padrón panista
Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: [email protected] Facebook: Laura Trejo