La delegación estatal sumó un par de bronces con Dalahí Meza y Hugo Hernández

Pachuca

Adán Díaz Vázquez le dio a Hidalgo la primera medalla de oro en el campeonato Nacional de Curso Corto 2016, que se disputa en Monterrey, Nuevo León, y de paso aseguró su boleto a la Olimpiada del próximo año.
El nadador se impuso en la prueba de 200 metros pecho, en las categorías juveniles, con un tiempo de dos minutos, 14 segundos y 42 centésimas. La marca también le redituó una presea de plata en primera fuerza, donde el ganador fue el coahuilense Miguel Lara con 2:09.18 y el bronce para Said Reveles, de Chihuahua, con 2:14.89.
La delegación estatal también logró un par de bronces por conducto de Dalahí Meza, quien subió al podio en los 100 metros libres, con 57 segundos y 77 centésimas, en la categoría juvenil B (15-16 años).
Por su parte, Hugo Hernández Cruz se quedó con el tercer lugar en los mil 500 metros libres, prueba que culminó en 15 minutos, 59 segundos y 16 centésimas, en la juvenil C (17-18). Diego Hernández fue octavo en los 100 metros libres.
Al equipo estatal lo conforma una veintena de nadadores en diversas categorías, quienes buscan el pase a la Olimpiada Nacional 2017, pues este es el único evento clasificatorio para la justa.
Para llegar a esta instancia, los deportistas superaron los selectivos de la Copa Olympia y el campeonato Estatal para sumar puntos en el ranking nacional y mejorar sus marcas, dos rubros importantes en los que se basa el sistema de clasificación impuesto por la Federación Mexicana de Natación.

Clasificación

  • El certamen
    es el único evento clasificatorio para la Olimpiada Nacional 2017, de acuerdo con la Federación Mexicana de Natación

Comentarios