Gana ajedrecista Braulio López torneo Filiberto Terrazas

245
Braulio López

El evento fue disputado el fin de semana con la participación de 841 exponentes de México y el extranjero

Pachuca.- El ajedrecista hidalguense Braulio López Martínez conquistó el título de la categoría sub-16 en la segunda edición de la Copa virtual Filiberto Terrazas, que fue disputada el fin de semana con la participación de 841 exponentes de México y el extranjero.

Braulio López destacó en la sub-16, donde terminó por coronarse campeón y dejó el segundo puesto para Daniel Josué Siqueiros y el tercero para el argentino Matías Rodríguez.

El certamen fue disputado mediante plataforma virtual y tuvo competencias en las categorías abierta, reserva 1500, sub-16, sub-14, sub-10 y sub-8; los ganadores de las dos primeras fueron premiados con dinero en efectivo, en tanto, los de las infantiles recibieron la medalla color bronce Filiberto Terrazas Sánchez.

En la división abierta, el cubano Roberto García Pantoja fue el triunfador; el segundo puesto fue para Vugar Rasulov, de Azerbaiyan, y el tercero para Lucas Liascovich, de Argentina.

Por su parte, en la 1500, Jorge Adrián Pérez Téllez, de Coahuila, fue el ganador; Pablo Villegas González, de Querétaro, fue segundo; y Juan Esteban Lerma Herrera, del Estado de México, culminó tercero.

Los ajedrecistas hidalguenses han sido de los más activos durante la cuarentena gracias a que la disciplina que practican cuenta con plataformas digitales para sostener partidas a distancia, a diferencia de otros deportes.

Comentarios