Gana Alegna González oro en China

504
china

 La joven chihuahuense obtuvo la presea en marcha juvenil de 10 kilómetros

China.-
Una jornada dorada tuvo México en la Copa Mundial de Marcha. Luego del oro de la atleta naval Lupita González, su compatriota Alegna Aryday González Muñoz también subió a lo más alto del podio en su prueba, los 10 kilómetros en la categoría juvenil.
La mexicana se impuso con un tiempo de 45 minutos y ocho segundos, que le valió para dejar atrás a la ecuatoriana Glenda Morejon, segunda, y la japonesa Natako Fujii, tercera, en el certamen que se disputa en Taicang, China.

La victoria confirma el potencial de la chihuauense, considerada la mejor juvenil de la marcha a nivel Latinoamérica. El logro se suma a sus primeros lugares en la Copa Panamericana y el Campeonato Panamericano en 2017, además del oro en el Race Walking Challengue celebrado en Monterrey este año.
La Secretaría de Marina Armada de México felicitó a la también marinero Alegna después de su importante logro y que la tiene como la atleta mexicana juvenil mejor rankeada en Latinoamérica.

“Es indudable el destacado desempeño que la atleta naval ha trazado durante su trayectoria profesional en nuestro país así como en el extranjero con dedicación, esfuerzo y entrega, enalteciendo el nombre de México y el de la Secretaría de Marina”, expresó la Semar en un comunicado.

Comentarios