Gana Alfredo Tello beca nacional María Grever

1712
tello
Es una de las más importantes en el ámbito artístico

El cantante forma parte del catálogo de artistas de la Autónoma de Hidalgo

Alfredo Tello, quien forma parte del catálogo cultural de artistas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se hizo acreedor a la beca María Grever otorgada por las Lunas del Auditorio Nacional, la cual es una de las más importantes en el ámbito artístico.
Para explicar más sobre esa distinción, el cantante platicó con Libre por convicción Independiente de Hidalgo, además comentó sus futuros planes en la escena musical.

“Es la sexta emisión de la beca María Grever en la cual participan compositores a nivel nacional, antes era sin límites de edad, pero a partir de esta edición es de los 18 a los 35 años; se participa con tres canciones, se mandan con un seudónimo para que no haya favoritismos y ellos al escuchar el material eligen.”

El compositor envió tres temas para la categoría de trova, ganando el apoyo económico durante un año, con el compromiso del autor de componer 16 temas al concluir ese tiempo. Tan solo en 2015 se inscribieron alrededor de 12 mil personas, este año solo seis obtuvieron la beca.

“Es el tercer año que participo, yo soy el primero dentro del catálogo de artistas de la universidad; es un orgullo muy grande porque es la beca más importante a nivel nacional, no cualquiera se la lleva, han participado grandes escritores como David Aro, verdaderas instituciones de la canción.”

Autoridades de la UAEH han reconocido esa distinción para el autor, en especial Elvia Sierra Vite, directora de promoción cultural de esa institución.
Sobre los planes inmediatos que el artista tiene, refirió que está la grabación en vivo de un disco, la cual realizará este jueves 15 en la sala J Pilar Licona del centro cultural universitario La Garza; la entrada será libre y comenzará a las 19:30 horas.
Con esa grabación cierra el año, para el próximo viene la promoción a nivel nacional de su música, un nuevo disco y la gira de medios a nivel nacional con los ganadores de la beca María Grever.

Dato

Esa distinción es un innovador estímulo económico y académico por un año para promover la creación de música popular mexicana en diferentes géneros como balada, bolero, trova, ranchero, pop, rock, alternativo y jazz, entre otros

No votes yet.
Please wait...

Comentarios