Gana alumnado garza primeros lugares en maratón ANFECA

234
maratón ANFECA,UAEH

Los dos grupos triunfadores, del programa educativo de administración, participaron en la categoría recursos humanos

San Agustín Tlaxiaca.- Estudiantes de la licenciatura en administración de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) obtuvieron el primer y segundo lugar nacional en el 12 Maratón Nacional de Conocimientos, de entre 14 universidades participantes.

Libre por convicción Independiente de Hidalgo entrevistó a ambos equipos sobre la experiencia de competir con otras instituciones del país y haber obtenido ese logro.

“Este concurso lo organiza la Asamblea Nacional de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) y se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Nuevo León, en Monterrey.”

Vianey Garay Olguín, Edmundo Juárez Bravo, Jonatán Orozco Rosales y Orlando David Martínez Miranda fueron quienes compitieron en la categoría de recursos humanos.

“Antes de esta competencia, concursamos en el maratón regional, en el cual los dos primeros lugares pasaban al nacional; en esta fase nosotros obtuvimos el segundo, lo que nos dio el pase”, comentó Vianey Garay.

maratón ANFECA,UAEH

Los temas que se abordaron en la competencia fueron la Ley Federal del Trabajo, área de personal, seguridad e higiene, antecedentes, teorías psicológicas, entre otros temas centrados en los recursos humanos.

“Entre las universidades que compitieron estuvieron la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Autónoma de Baja California, la de Aguascalientes, Chihuahua, Veracruz, entre otros; nos dieron un reconocimiento y una tablet de premio,” agregó.

En tanto, Edmundo Juárez manifestó que “estamos muy felices y satisfechos por todas las horas de estudio y el tiempo que invertimos, logramos este triunfo gracias a nuestro esfuerzo, es una experiencia única e irrepetible, les decimos a nuestros compañeros que este tipo de vivencias enriquecen nuestra formación, fue un orgullo representar a la máxima casa de estudios”.

Por su parte, Alejandra Soto Ortiz, Caren Garnica Flores, Diana Laura Pérez Cerón y Cosme Aguilar Salazar, también estudiantes del programa educativo de administración, obtuvieron el segundo lugar en el mismo maratón.

“Nosotros nos sentimos muy contentos de haber obtenido este lugar, más que nada por el grado de competencia que había, éramos 14 equipos de varias universidades del país y fue muy cerrada la competencia, a veces las diferencias eran de pocos puntos”, expresó uno de ellos.

El temario que estudiaron fue extenso, ya que revisaron 80 tópicos, por lo que fue un trabajo arduo y complejo.

Asimismo, el alumnado agradeció a sus asesores Yanet Campos Hernández y Nora Angélica Moctezuma, al director del ICEA Jesús Ibarra Zamudio, quien apoyó a los equipos en el desarrollo de los conocimientos, además del rector Adolfo Pontigo Loyola, quien hace poco reconoció a los estudiantes por ese logro.

maratón ANFECA,UAEH

El Maratón de Conocimientos es una competencia de información y habilidades acerca de un área específica que tiene como propósito impulsar entre el alumnado el estudio exhaustivo de una disciplina curricular común a los miembros de la ANFECA; esa competencia tuvo lugar el pasado 11 de octubre.

  • Ambos equipos hablaron sobre la experiencia de competir con otras instituciones del país y haber obtenido ese logro

Comentarios