Gana Álvarez, pero no irá a Barranquilla

406
Álvarez

JESÚS CARVAJAL / AGENCIA REFORMA

Monterrey.-

Alberto Álvarez ganó la medalla de oro en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, en salto triple, pero por lesión solo decidió competir para ganar el evento y no para buscar la marca para Barranquilla 2018.
Lo anterior debido a que arrastra una molestia en el muslo derecho y le recomendaron no esforzarse de más para evitar que el par de desgarres que tiene se agraven.

El noveno lugar en Río 2016 ganó con un salto de 16.04 metros, lo que le representó su octavo título consecutivo en el Nacional. La plata fue para José Castro, de Sinaloa, con 15.41, y el bronce para Víctor Castro, de Sinaloa, con 15.00.
“No estaré en los Centroamericanos, tengo una molestia en una pierna, pero estamos checando un campamento en Europa con mi club en el que entreno, la temporada todavía tiene algunos eventos y contentos de ratificar nuestro título en este Nacional de Atletismo”, expresó Álvarez.

“Vine con la intención de cumplir y ganar por octava vez el Nacional, sabía que la marca la podía dar, pero sería contraproducente, pues si me esforzaba de más podría ser más grave.”
Álvarez dijo que estará unos días más en Monterrey tratándose la lesión, la cual pudiera sanar entre dos o tres semanas.

El atleta comentó que le hubiera gustado ir a los Juegos Centroamericanos, pero quiso evitar riesgos mayores, pues el próximo año arreciará el ciclo rumbo a Tokio 2020.
En lanzamiento de jabalina, la neoleonesa María Figueroa ganó la medalla de plata con 49.26 metros; el metal dorado fue para Luz Castro, de Baja California, con 53.63, y Susana Ocampo, de Guerrero, obtuvo el bronce con 44.94.
La delegación neoleonesa acumula hasta el momento dos oros, dos platas y tres bronces en el evento realizado en el parque Niños Héroes.

Comentarios