Gana Barcelona título 25 de la Liga de España

155
España

La Coruña.-
El título 25 de liga llegó a las vitrinas del Barcelona. Con un Lionel Messi genial, que se destapó con un hat-trick con el que los culés se coronaron en el estadio Riazor tras vencer 2-4 al Deportivo la Coruña, que vendió cara su derrota y llegó a empatar la pizarra, pero no evitó su descenso a segunda división, acompañando a Málaga y Las Palmas en ese calvario.

Messi clavó tres goles y Coutinho uno más para comandar una victoria que llevó al Barsa a los 86 puntos y dejó al Atlético de Madrid imposibilitado de igualarlo
en la clasificación general, puesto que hay 11 unidades
de diferencia con nueve por pelear.

El momento más emotivo fue el ingreso de Andrés Iniesta, quien anunció su adiós del club catalán a partir de este verano. Pese a jugar en cancha ajena, todo Riazor se brindó en ovación y vítores al hombre que marcó el gol que dio la Copa del Mundo a España en 2010.

Barcelona es el segundo equipo con más títulos de la Liga de España con 25, solamente por detrás de los 33 del Real Madrid, pero hay que destacar que los de Cataluña se han coronado en nueve de las 18 temporadas de este siglo, por seis de los Merengues.
El 6 de mayo se jugará el clásico español en el Camp Nou, en donde Zinedine Zidane ya anticipó que no hará pasillo como homenaje a los nuevos monarcas del futbol ibérico.

Messi clavó un hat-trick para coronar al Barsa y hundir al Deportivo la Coruña a segunda división; los culés son el segundo equipo con más títulos de la Liga de España, solamente por detrás de los 33 del Madrid

Comentarios