LORENZO RODRÍGUEZ BLANCAS / NOTIMEX
Nápoles.- La mexicana Andrea Maya Becerra Arizaga triunfó en tiro con arco, modalidad compuesta, en la Universiada Mundial 2019, luego de vencer 146-141 a la coreana So Chaewon y sumarse a bronce en equipos.

Ayer, Becerra Arizaga tuvo un buen partido en la final y mostró su puntería con el arco para imponer su nivel ante la coreana, quien estaba marcada como favorita para acceder al título.

La mexicana se perfiló desde el primer match arriba en la pizarra y aunque en una parte del partido la coreana anotó más puntos, se repuso para llevarse el título por primera vez en asistencia en una justa mundial universitaria.

Para llegar a la final venció a la turca Yesim Bostan por marcador de 147 a 144. La medalla de plata fue para la coreana; el bronce quedó en poder de Bostan, quien ganó en su duelo a la kazaja Diana Makarchuk.

Maya Becerra se suma al bronce que tuvo Rodolfo González y Miguel Becerra en la misma modalidad de arco no olímpico en equipos.

De esa manera, concluyó la participación de los arqueros nacionales en la justa, en la que en arco recurvo la seleccionada a los Juegos Panamericanos Lima 2019 Alejandra Valencia no pudo llegar a la zona de medallas.

  • Para llegar a la final Maya derrotó a la turca Yesim Bostan por marcador de 147 a 144 y ayer venció 146-141 a la coreana So Chaewon

Comentarios