Gana Brasil Mundial Sub17

264
Brasil,Mundial Sub17

Con un polémico penalti la verdeamarela venció 2-1 a México

RICARDO BLANCAS AVALOS / NOTIMEX
Gama.-La selección de futbol de Brasil vino de atrás para imponerse en tiempo agregado 2-1 a su similar de México y así conquistar el título de la Copa del Mundo sub17 Brasil 2019, en juego disputado en el estadio Bezerrao.

Los goles de la diferencia fueron obra de Kaio Jorge, por la vía del penal al 84, y de Lázaro, al 90+3; Bryan González había adelantado al Tri al minuto 65.

El equipo sudamericano logró el cuarto título en su historia luego de haber levantado el trofeo en Egipto 97, Nueva Zelanda 99 y Finlandia 2003.

Un dudoso penal y una desatención en tiempo agregado le costaron a México no lograr el tercer título en esta categoría, en un juego en el que no fueron mejores, pero altamente competitivos.

El primer aviso llegó al minuto 14 en un centro por derecha al área donde Verón sin marca llegó, pero el esférico le quedó un poco alto y su remate de zurda se fue por encima.

La presión llegó a su punto más álgido tres minutos después en un disparo a la entrada del área de Peglow que reventó el travesaño cuando el portero Eduardo García ya estaba vencido.

La ocasión más importante del lado del cuadro de la Concacaf llegó al minuto 24 en un tiro libre por izquierda que ejecutó Álvarez y que se fue arriba de travesaño.

Para el complemento el duelo fue equilibrado, los Aztecas permitían poco a la verdeamarela que probó con un disparo de media distancia de Patryck que García con los puños mandó a un lado.

Al minuto 56 el técnico Marco Antonio Ruiz decidió sacar a su hombre más talentoso, Álvarez, para colocar a un hombre más al frente en la persona de Ali Ávila.

Esa intención de ir al frente le rindió frutos al Chima Ruiz que terminó con el cero al minuto 65 en un centro de Eugenio Pizzuto al área donde Bryan González pico su remate de cabeza para poner el esférico pegado al poste derecho.

Con la desventaja los brasileños se fueron con todo al frente, pero los mexicanos se defendían bien y buscaban el contragolpe para finiquitar el juego.

Tras un disparo de Daniel Cabral que el guardameta con las uñas mandó al travesaño, una falta dudosa de Alejandro Gómez sobre Verón, que revisada en el Video Asistente Arbitral (VAR), fue decretada como penal y que Kaio Jorge ejecutó pegado al poste derecho hasta donde llegó García, pero no pudo evitar su camino al fondo de las redes.

Este gol fue un duro golpe que desconcentró a México y al minuto 93 un centro por derecha a sector contrario encontró sin marca a Lázaro, quien de primera conectó un remate que dejó sin oportunidad al guardameta.

En la última acción, el Tri tuvo el empate en el cobro de una falta por derecha donde Bryan González entró franco, pero su cabezazo se fue a un lado.

El arbitraje estuvo a cargo del letón Andris Treimanis, quien tuvo una discutida actuación.

  • El equipo sudamericano logró el cuarto título en su historia luego de haber levantado el trofeo en Egipto 97, Nueva Zelanda 99 y Finlandia 2003
 Brasil,Mundial Sub17

Comentarios