Gana bronce Rafa Escárcega en Panamericano MTB

194
rafa

El hidalguense
subió al podio en la prueba de relevos, junto con Gerardo Ulloa, Ana Ruth Clark, Brian García y Mónica Vega

Pachuca

Con un bronce de Rafael Escárcega Salazar en la prueba de relevos abrió la participación hidalguense en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña 2018, que se disputa en Pereira, Colombia.
El hidalguense, ya clasificado a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, hizo equipo con Gerardo Ulloa (sub23), Ana Ruth Clark (junior), Brian Joshua García (junior) y Mónica Vega (elite), quienes, en conjunto, le dieron a México la primera medalla de la competencia.

El oro fue para Colombia y la plata para Costa Rica. En cuarto lugar se ubicó Argentina y en quinto Chile.
México sufrió la baja de Daniela Campuzano para esa prueba, pues se recupera de una caída.

Cinco hidalguenses en la justa

En total, son cinco los pedalistas hidalguenses que compiten en esta edición del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña, informó Noé Lizardi, presidente de la Asociación Hidalguense la disciplina, Noé Lizardi.
En la categoría élite Rafael Escárcega y Daniela Campuzano están presentes, aunque la rubia de Tulancingo, actual campeona y máxima favorita para llevarse el título nuevamente, está en duda tras sufrir una caída el fin de semana. Ambos se preparan para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

También se encuentran en la justa Alfredo Pacheco, en la élite, quien recientemente regresó a México tras competir algunas temporadas en Estados Unidos. Hannia Silva, en cadete, y Jaydy Michel Román completan el grupo. El entrenador es Octavio Cetto.

Comentarios