Gana wushu bronce en Juegos Nacionales Populares

1316
Wushu
Gabriel García subió al podio en la modalidad de combate

Pachuca

Gabriel García Gutiérrez le dio a la delegación hidalguense su primer metal en los Juegos Nacionales Populares (JNP) 2016, que se disputan en el club deportivo Dorados de Oaxtepec, en Morelos, al conquistar el bronce en la modalidad de combate (sanda) en artes marciales (wushu).
El deportista compitió en la categoría 10-12 años, principiantes, división de 40-45 kilogramos, en la que llegó a las semifinales y se quedó con el tercer lugar.
Hoy continuarán las acciones en el wushu con las categorías de adultos avanzados, en los que Hidalgo podría obtener más podios en los JNP.
Por su parte, la disciplina de patineta tuvo su debut en la justa con Karen Reyes González y Jocelyn Reyes, quienes participaron en la categoría de 17-19 años, y presentaron una rutina de un minuto en dos rondas, en las que relucieron ejercicios como saltos, deslices y giros, sobre un circuito compuesto por rampas, rieles y escalones.
En la rama varonil se presentaron ayer por la tarde Ricardo Jiménez Reséndiz (14-16), Brian Martínez García (14-16), Rodrigo Gutiérrez Vargas y Jesús Rivero Islas (17-19).
Los Juegos Nacionales Populares dan cabida a deportes que no entran en el programa de Olimpiada Nacional o que son practicados por amplios sectores de la sociedad. En esta ocasión las disciplinas en las que Hidalgo tiene representación son artes marciales, lima lama, futbol rápido y patineta.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios