Gana CDMX Campeonato Nacional de Baloncesto

999
baloncesto
Los capitalinos superaron 34-28 a sus oponentes

Venció en la final a Oaxaca; Hidalgo fue tercero en el torneo que se disputó en Ixmiquilpan

Pachuca

La escuadra de la Ciudad de México se coronó en el Campeonato Nacional de Baloncesto varonil 2016, categoría 2005-2006, al derrotar a Oaxaca; Hidalgo se quedó con el tercer puesto en el certamen que se disputó en Ixmiquilpan.
Los capitalinos superaron 34-28 a sus oponentes en la final del torneo en el auditorio Simón Rangel, con aportación de siete puntos de Víctor Alvarado y Caleb Reyes, cada uno. Por el equipo oaxaqueño los mejores anotadores fueron Eduardo Montes con ocho y Leonel Martínez con seis. El conjunto campeón fue dirigido por Rodrigo Padilla.
El tercer sitio fue para Hidalgo, que derrotó a Guanajuato con marcador de 36 a 34 puntos en un partido cerrado donde Diego Pimentel anotó 11 unidades, Brandon Vargas siete y Jared Reyna seis.
En semifinales, la Ciudad de México dejó en el camino a Guanajuato con score de 36-20 y Oaxaca hizo lo propio con Hidalgo por 41 a 37.
La competencia tuvo participación de los representativos de Quintana Roo, Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Morelos, Veracruz, Ciudad de México, Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Politécnico Nacional, Instituto Mexicano del Seguro Social, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Guerrero.
Se disputaron 34 encuentros en las sedes del auditorio Simón Rangel, en la unidad deportiva municipal de Ixmiquilpan y del CBTA 67 de El Tephé, en un torneo que tuvo duración de cuatro días y fue organizado por la Asociación Hidalguense de Baloncesto, la Liga Municipal y la dirección de deporte y juventud de ese municipio.

Comentarios