Gana ciclista Conti etapa 13 de Vuelta a España

727
españa
Luego de recorrer 213.4 kilómetros en cinco horas con 29 minutos

Navarra

El ciclista italiano Valerio Conti se adueñó de la etapa 13 de la Vuelta a España en solitario, luego de recorrer 213.4 kilómetros en cinco horas con 29 minutos y cuatro segundos con una ventaja considerable.
El mediterráneo hizo notarse en el tramo más extenso del certamen, que partió de Bilbao y concluyó en Dancharinea. Aunque tuvo cinco rivales que cruzaron la meta 55 segundos después, el pelotón del día llegó tras 33 minutos y 54 segundos.
Entre los que arribaron en el gran grupo se encontraban los punteros de la Vuelta, el colombiano Nairo Quintana, el británico Christopher Froome y el español Alberto Contador, los tres primeros en la clasificación.
Una vez concluida la carrera, Quintana, aún portador del maillot rojo, indicó ante la prensa que el resultado de ayer fue con miras en la siguiente jornada.
Hoy los ciclistas se enfrentarán a las cuatro demandantes cumbres en el tramo de 196 kilómetros entre Dancharinea y Aubisque, la cual es considerada por los pedalistas como la más difícil, no solo de la segunda semana sino de toda la carrera.
Respecto a la prueba que tendrá enfrente, el líder cafetalero admitió que puede ser la parte más importante de la Vuelta,

es la etapa reina con bastantes puertos de montaña y la llegada final que es muy dura. Esperamos estar a la altura de los rivales y, si nos dan la oportunidad, intentar buscar unos segundos de más

 

Comentarios