Gana Cobaeh Huejutla premio estatal de ciencia

440
Cobaeh Huejutla,premio estatal de ciencia

Los estudiantes, de quinto semestre, desarrollaron un proyecto en la categoría de fortalecimiento de la cultura indígena

Huejutla.- lumnado del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) del plantel Huejutla ganó el Premio Estatal de la Juventud 2018; asimismo, dos alumnas de la misma institución se adjudicaron el galardón estatal de la Semana Femenil de Ciencia y Tecnología.

El primero fue para estudiantes del quinto semestre, originarios de Chililico, que obtuvieron el reconocimiento en la categoría de fortalecimiento de la cultura indígena con un proyecto de carcasas para teléfonos celulares pintadas a mano con motivos de la cultura náhuatl.

Al respecto, el director de ese plantel Eugenio Martínez Morales destacó la gran labor que realizó el alumnado y además mencionó que esa institución también tuvo un excelente resultado en otras tres categorías.

Dijo que la intención de los jóvenes es hacer ver que su cultura está vigente y que para ellos es un orgullo contar y mantener las raíces de sus antecesores.

Por otra parte, las alumnas Rosa Hernández Hernández y Dulce Hernández Torres, quienes cursan el quinto semestre también en el Cobaeh Huejutla, obtuvieron el primer lugar en la Semana Estatal Femenil de Ciencia y Tecnología.

Presentaron un proyecto de infografía, coordinado por las docentes Yarazet Zequera Priego y María Eugenia Vega, con el que lograron destacar en ese concurso realizado en la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital.

Las representantes de la Huasteca obtuvieron su pase a esa instancia, ya que semanas atrás de igual forma lograron el primer lugar en el certamen regional.

  • Además, dos alumnas del mismo plantel obtuvieron el primer lugar en la Semana Femenil de Ciencia y Tecnología

Comentarios