Gana con facilidad Usain Bolt los 200 metros planos

726
bolt

Río de Janeiro

De principio a fin, el jamaicano Usain Bolt ganó la prueba de los 200 metros planos con registro de 19.78 segundos, en el torneo de atletismo de los Juegos Olímpicos Río 2016.
El canadiense Andre de Grasse ocupó la segunda plaza con 20.02 y el bronce correspondió al francés Christophe Lemaitre con 20.12.
Si en los 100 metros planos de esa cita veraniega nació al principio la duda de su triunfo ante el estadunidense Justin Gatlin, ayer el caribeño salió con tal velocidad que obtuvo una de sus victorias olímpicas más “fáciles” en las ocho medallas de oro que cuenta.
Sobre el carril seis de una pista mojada en el estadio olímpico, el Rayo salió entusiasmado, suelto y dispuesto a divertirse, pero a no dar ni una pizca de oportunidad a sus contrarios, porque arrancó decidido, con el único objetivo de triunfar.
La noche de ayer no tuvo gestos para “pastorear” al canadiense Andre de Grasse, quien le ejerció presión a la lejanía y que en la ronda semifinal se divirtió con él cuando intentó ganarle.
También exhibió tener el control del público, porque al momento del disparo de salida se escuchó un silencio y con su arrancada se descargaron los decibeles y tras cruzar la meta dio la vuelta de los campeones al tomarse la foto con varias personas del público, como un rock star.

Comentarios