Croacia
FOTO: AGENCIA

Ciudad de México.-

Croacia ganó en el cierre del grupo D del Mundial de Rusia.
Los croatas vencieron 2-0 a Nigeria en el estadio de Kaliningrado en
su primer partido de la justa internacional. Los goles del encuentro fueron de Luka Modric y un autogol del nigeriano Etebo.

Croacia tuvo un mejor encuentro en tierras rusas, ya que lograron 55 por ciento de posesión de balón ante los nigerianos, quienes se quedaron con un 45 por ciento. Las Súper Águilas se vieron en aprietos en todo el encuentro.

Al minuto 32, el mediocampista del Real Madrid, Modric, cobró un tiro de esquina donde dos croatas cabecearon; sin embargo, el esférico fue desviado por el volante nigeriano Oghenekaro Etebo y ganaban los de vatreni.

Al minuto 71, Modric convirtió la pena máxima después de que William Ekong derribó a Mario Mandzukic, por lo que de pierna derecha impactó la pelota en la esquina inferior de la portería derecha de Uzoho.

En la segunda parte, las Súper Águilas salieron con la intención de ganar el juego, donde subieron la línea de presión aunque sin demasiado peligro. Moses e Ighalo fueron el ataque africano, pero no encontraron los tres palos para derribar a Subasic.

Croacia aprovechó los contragolpes pero no sentenció el juego ya en la parte final del partido. A falta de 20 minutos, Modric acabó con la esperanza de los africanos que ya no lograron irse al frente.

El triunfo mantiene a Croacia en la cabeza del grupo D con tres unidades, ya que Argentina e Islandia empataron 1-1. Nigeria se fue al fondo del grupo El jueves Argentina enfrentará a Croacia en el estadio Nizhni Novgorod a las 13 horas (tiempo del centro de México).

 

  • Un gol de Modric y un autogol le dieron los primeros tres puntos a los europeos; el triunfo mantiene a los croatas en la cabeza del grupo D, mientras que Nigeria se fue al fondo

Comentarios