Gana Cruz Azul pero América avanza

361
América,Cruz Azul

El solitario gol del Cabecita fue insuficiente para la Máquina

Ciudad de México.- Dos perspectivas, una misma realidad: Cruz Azul por fin mostró que puede jugar sin miedo contra América. Sin embargo, tal demostración llegó demasiado tarde y el triunfo por 1-0 en la vuelta de cuartos de final no fue suficiente, por lo que las Águilas clasificaron a semis con global de 3-2.

Todos los elogios que pueda ganarse la Máquina por el pundonor mostrado, en automático cambiarán a reproches por haberlo mostrado demasiado tarde, prueba del aspecto anímico en el vestidor celeste cada que enfrenta al rival amarillo.

Un gol de Jonathan el Cabecita Rodríguez, su primera anotación en todo el torneo, puso a los cementeros a soñar con el final de la paternidad y un eventual pase a la siguiente instancia. Sin embargo, su gol al minuto 48 fue insuficiente.

Miguel Herrera ajustó con algunos movimientos tácticos y envió a Oribe Peralta a la cancha para hacer reaccionar al América, mientras que Pedro Caixinha sacrificó inexplicablemente al Cabecita y Orbelín Pineda, pese a ser los motores de la Máquina.

A pesar de que las Águilas fueron de menos a más, el partido terminó de manera vibrante, con los Celestes buscando desesperadamente el gol durante la compensación, incluso con un tiro de esquina donde el portero Jesús Corona fue a rematar.

Pablo Aguilar fue quien cabeceó, pero Agustín Marchesín se tendió para convertirse en héroe y detener el balón justo en la línea y así decretar el 3-2 global a favor de América.

América,Cruz Azul

  • Con un marcador global de 3-2, América clasificó a las semis del Clausura 2019

Comentarios