La ciclista olímpica fue elegida de manera unánime por el jurado

Pachuca

La ciclista Daniela Campuzano fue elegida como la ganadora absoluta del Premio Estatal del Deporte (PED) 2016, en una decisión unánime del jurado, que se reunió ayer para analizar los logros de 16 aspirantes y dieron a conocer su resolución en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR).
La tulancinguense, abanderada de la delegación nacional en los Juegos Olímpicos Río 2016, recibirá el galardón el 20 de noviembre durante la ceremonia de aniversario del inicio de la Revolución mexicana.
En dicho evento se le entregará una medalla y placa conmemorativa, así como el cheque simbólico del estímulo económico al que se hará acreedora por el PED, el cual es de 110 mil pesos.
La ocasión más reciente en la que Campuzano se llevó ese reconocimiento fue en 2014, cuando compartió el galardón con la luchadora Alejandra Romero, el basquetbolista Israel Gutiérrez y la judoca Luz María Olvera.
Fue cerca de las 15 horas cuando el jurado salió de la reunión para dar a conocer la resolución. La directora del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) Fátima Baños Pérez fue la encargada de abrir el sobre donde se anotó el nombre de la ganadora.
Antes, el judoca Nabor Castillo, quien fue miembro del jurado, indicó que hubo un gran ausente entre los nominados de este año; posteriormente reconoció que se refería al maratonista Ricardo Ramos, quien también asistió a Río 2016.
Entre quienes se quedaron cerca del galardón se encontraron el arquero Oldair Zamora, el ciclista Fernando Islas y la entrenadora Verónica González.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorEdición impresa: 19-octubre-2016
Artículo siguienteTriunfa UAEH en maratón de la ANFECA
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]