Gana Del Razo los 10 mil metros en Regional

187
razo
El tulancinguense logró su pase al Sistema Nacional de Competencias

Pachuca.-

El hidalguense Jonathan del Razo se llevó el triunfo en los 10 mil metros planos en la etapa regional de atletismo del Sistema Nacional de Competencias 2018 (Olimpiada y Campeonato Juvenil), que se disputó en Celaya, Guanajuato.
Con tiempo de 31 minutos y 15 segundos, Del Razo, máximo favorito para llevarse la medalla de oro en el SNC este año, se impuso a los representantes del Estado de México, Guanajuato y Querétaro.

Posterior a la competencia, el tulancinguense mencionó que su objetivo era correr de forma relajada pero con una marca que le permitiera asegurar su boleto, sin embargo, el ritmo que hubo en la competencia, sobre todo con los atletas de Guanajuato y Estado de México, lo orilló a aumentar la velocidad y cerró con tiempo bueno para esta etapa.
Jonathan consideró que este año la pelea por el oro en la etapa nacional será reñida, pues el nivel de los competidores es alto. Dedicó el triunfo a Hidalgo, su familia en Tulancingo y su novia.

Hasta el momento, Hidalgo tiene cinco deportistas clasificados a Olimpiada Nacional Juvenil, aunque todavía se tienen que cotejar los tiempos con la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, de acuerdo con la Asociación Estatal de la disciplina.
Los deportistas que tuvieron una destacada participación en la justa fueron Tristán Chávez, Miguel Ángel Pérez, Paulina Arteaga y Luis Reyes.
Asimismo, existen cuatro atletas más con posibilidades de lograr el boleto al SNC, aunque sus marcas deberán ser analizadas en el concentrado final para saber si clasifican o no.

Cinco
atletas hidalguenses consiguieron la clasificación y cuatro más tienen posibilidades

Comentarios