Di Grassi

ADRIÁN BASILIO / AGENCIA REFORMA

Ciudad de México.- El brasileño Lucas di Grassi ganó la fecha mexicana de la Fórmula E en el autódromo Hermanos Rodríguez con un rebase por fuera en el último ingreso a la recta, sorprendiendo al alemán Pascal Wehrlein, quien había dominado toda la prueba.

El sudamericano estuvo cazando a Wehrlein durante los últimos minutos de la carrera hasta que tuvo la oportunidad de arrebatarle el primer lugar de la prueba pactada a 45 minutos más una vuelta.

El desconcierto del teutón combinado con la pericia del también portugués António Félix da Costa y el suizo Edoardo Mortara propiciaron quedar fuera del podio e incluso irse hasta la sexta posición.

En una accidentada carrera que inició con la salida del brasileño Nelson Piquet apenas en la vuelta cuatro tras un contacto con el francés Jean-Eric Vergne, que después lo llevó a estamparse con la barra de contención tras la salida del Foro Sol, el piloto teutón no perdió el ritmo pese a que el incidente retrasó casi media hora el regreso a la pista.

Pero al final, él tuvo el desgaste mientras que Di Grassi aprovechó la mejor oportunidad que tuvo.

Después de media carrera, el brasileño se trepó a la segunda posición e intentó varios rebases tanto en la recta como en el trazado en el Foro Sol.

En el circuito de 2.093 kilómetros, el ex Formula Uno Felipe Massa tuvo un desempeño que fue de más a menos, pues de estar en la quinta posición terminó en el casillero ocho y finalmente sumó sus primeros puntos en el serial.

Comentarios