Gana Dream Team tercer oro olímpico consecutivo

819
Dream Team

Río de Janeiro

Kevin Durant anidó 30 puntos para la victoria de Estados Unidos al vencer a Serbia con 96-66 y ganar la 15 medalla de oro en el torneo de baloncesto varonil en la historia de los Juegos Olímpicos.
Para Serbia fue la primera medalla ganada en la modalidad masculina de esa competencia.
El equipo del país de las barras y las estrellas mantuvo la supremacía en una final sobre el conjunto serbio, al que derrotó por 129-92 en el Mundial FIBA 2014, celebrado en Madrid, España.
Los estadunidenses llegaron a 76 partidos consecutivos sin conocer derrota, desde aquel triunfo del 28 de agosto de 2004, cuando vencieron 104-96 al conjunto de Lituania, para medalla de bronce en Atenas.
Carmelo Anthonhy, de 32 años, se convirtió en el basquetbolista más laureado con tres medallas de oro y una de bronce, está última considerada el fracaso estadunidense en ese deporte en Atenas 2004.
De las últimas tres finales, ésta fue la más fácil de los norteamericanos, porque en Beijing 2008 triunfaron 118-107 y en Londres 2012 por 107-100, ambos encuentros ante España, que esta vez se quedó con el bronce.
Kevin Durant encabezó una ofensiva que fue apoyada por Cousins con 13 puntos y Klay Thompson con 12, y el mismo Cousins fue el mandamás en rebotes al atrapar 15 de los 54 que ganó su conjunto, en tanto Lowry fue el jefe en asistencias con cinco.
Los integrantes del equipo de Serbia, quienes al principio se desempeñaron con osadía para tomar delantera en el marcador, vieron disminuidas sus posibilidades de ganar a partir del segundo periodo, cuando ya no tuvieron oportunidad de hacerse del balón.

Comentarios