Gana en Cannes Michel Franco premio para México

248
CANNES
En 2012 obtuvo el premio a mejor película por Después de Lucía y en 2015 obtuvo el galardón al mejor guion por Chronic

Cannes.-El director mexicano Michel Franco dijo sentirse honrado por ganar para el cine mexicano el premio del jurado de la sección Una cierta mirada de la 70 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes.
“Es una celebración muy grande para el cine mexicano que siempre en Cannes tiene muy buena presencia”, declaró Franco al recibir el diploma del premio en la sala Debussy del Palacio de Festivales de Cannes.
“Me honra ser otra vez el portavoz de buenas noticias de la celebración del cine mexicano en Cannes”, añadió el director de Las hijas de Abril, desde el escenario, donde estuvo acompañado del jurado presidido por la actriz Uma Thurman.
El anuncio fue realizado en la ceremonia de clausura de la sección, considerada la segunda más importante del certamen. La película es la cuarta con la que Franco participa en el Festival de Cannes, donde ha ganado dos premios anteriormente.
“Vamos a seguir adelante, el cine mexicano y el latinoamericano”, y expresó su agradecimiento al delegado general de Cannes y a su productor, el también cineasta Lorenzo Vigas.
En 2012, el cineasta mexicano ganó el premio a la mejor película de Una cierta mirada por su largometraje Después de Lucía y en 2015 obtuvo el galardón al mejor guion por Chronic en la sección oficial que compite por la Palma de Oro.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios