Gana Federer su octavo Wimbledon

91
federer
Su Majestad cerró su triunfo con un ace

Pachuca.- Roger Federer se convirtió en el campeón de Wimbledon por octava ocasión en su carrera y sumó su Grand Slam 19. El suizo derrotó a Marin Cilic por un marcador de 6-3, 6-1 y 6-4, en una hora y 41 minutos. La Central Court de Londres fue el escenario de la historia del que para muchos es el mejor tenista del mundo.

El suizo cerró su triunfo con un ace, aunque le puso un poco de emoción al perder un punto cuando su pase fue muy largo, por lo que los parciales marcaron 40-30, aún así Cilic ya no pudo reaccionar.

La jugada que se llevó la ovación de los presentes fue en el segundo set, Federer metió una paralela, Cilic la alcanzó y Roger se acercó a la red para hacer un drop shot, el croata alcanzó a pegarle a la pelota que cayó del otro lado de la red, pero resbaló, por lo que ya no pudo continuar con la jugada. Su Majestad resolvió como él sabe, con un revés 2003 por primera vez de la tristeza de saber que no había podido hacer más para conseguir su segundo título de un Mayor.

Con ese título, su Majestad consiguió un récord absoluto, que será difícil de superar ya que nadie ha ganado más títulos de Grand Slam (19) en la Era Abierta. Además, suma 29 finales, otra marca que es récord. Lo siguen Rafael Nadal (22 finales y 15 títulos), Pete Sampras (18 y 14), Roy Emerson (15 y 12) y Novak Djokovic (22 y 12). Además es el hombre con mayor edad en ganar Wimbledon.

El suizo y el croata realizaron la final más corta efectuada en el All England Club desde que el australiano Lleyton Hewitt se impuso en 2002 al argentino David Nalbandian.

Hoy, Roger Federer amaneció como número tres del mundo en el Ranking del ATP, apenas por debajo de Rafael Nadal que tiene la segunda posición y Andy Murray que sigue ocupando el primer sitio.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios