Gana filme chino premio en Festival de Cine español

500
I´m not Madame Bovary
Se trata de la película I´m not Madame Bovary

NOTIMEX
San Sebastián

La película china I’m not madame Bovary, del director Xiaogang Feng, ganó la Concha de Oro en la 64 edición del Festival de Cine de San Sebastián, además de obtener la Concha de Plata para la mejor actriz, Fan Bingbing.
I’m not madame Bovary es una película que narra la historia de Li Xuelian y su marido Qin Yuhe, quienes montan un falso divorcio para obtener un segundo apartamento. Seis meses después Qin vuelve a casarse con otra mujer.
Llena de ira, Li presenta una demanda que pierde, porque el divorcio cumplía con los procedimientos legales. Y además, Qin la acusa de haber sido impura en su noche de bodas.
Una década después, sin que el matrimonio ni su reputación se hayan restaurado, Li viaja a la capital durante el Congreso Nacional del Pueblo para completar su absurdo periplo de 10 años por el hijo que no tuvo.
Tanto el director Xiaogang Feng como la actriz Fan Bingbing, agradecieron el premio obtenido en el Festival de Cine de San Sebastián, en el norte de España.
La actriz, quien en la inauguración del 16 de septiembre cumplió 35 años, confesó que pidió como deseo ganar la Concha de Plata a mejor actriz, lo cual se le cumplió.
La Concha de Plata al mejor actor fue para el español Eduard Fernández, por su papel en El hombre de las mil caras, la historia de tramposos e impostores inspirada en hechos reales en España.
La Concha de Plata al mejor director fue para Hong Sang-soo, de Corea del Sur, por su película Yourself and yours.
Hong Sang-soo ha desarrollado un lenguaje cinematográfico y una estética singulares a lo largo de las 17 películas que ha escrito y dirigido, lo que ha contribuido a convertirlo en uno de los autores coreanos más consolidados actualmente.
El Premio del Jurado al mejor guión fue para Que Dios nos perdone de Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen, mientras que el Premio Horizontes fue para la cinta chileno-argentina Rara de Pepa San Martín.

Comentarios